Reflexión del Día en el Tzolkin, 7 de Julio de 2021

Reflexión del Kin 4 Ahau en la Trecena Caban

Caban es:

  • "Sabiduría Viva", por ende es la transmutación de la experiencia y el conocimiento en sabiduría.

  • "Inteligencia", la sincronización del humano con la consciencia planetaria y su adaptación a ella.

  • "Nobleza", el espíritu que debe regir a la mente y al conocimiento.

4 Ahau:

  • 4 son las "Estructuras", las que por un lado dan soporte a nuestra creación y por otro lado son flexibles para adaptarse a nuestra nueva realidad y deseos futuros.

  • Ahau es el Sol, el Artista, el Tolteca, el Creador consciente de ser creador y creación. Sabiduría y la Maestría aplicadas en el diario vivir. Es el "Ser Amor" al ser conscientes que nos entregamos por completo en todo lo que somos y lo que hacemos.

4 Ahau en la Trecena Caban es el reconocimiento de que somos los creadores de nuestras estructuras físicas, mentales, emocionales y vitales. Que estas estructuras son el soporte de nuestra creación y que al mismo tiempo son flexibles pues las vamos transformando cada día en base a nuestra experiencia, al sueño de vida que vivimos y que queremos vivir. La sabiduría viva, inteligencia y nobleza en ti al reconocer que eres creador y creación de ti mismo al reflexionar en las estructuras que has creado, en tus deseos y en los cambios que debes hacer en esas estructuras en base a lo que deseas vivir. El reconocer que siempre, seas consciente o no, estás entregándote en todo lo que haces, así que mismo con sus distorsiones, tus estructuras y todo lo que has creído ser hasta hoy son la forma en que has sabido amar; y que puedes transformar tu forma de amar para hacerlo más conscientemente y más intensamente en todas sus formas.