SIMPLEMENTE

SER       

HUMANO

  • Black YouTube Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Instagram - Black Circle

SOBRE MÍ, SOBRE NOSOTROS

¿Quién soy yo?  Esa es una excelente pregunta que hay que hacernos constantemente,  Ir más allá de quien pensamos ser, más allá de la personalidad y las definiciones que nos damos a través de nuestros roles personales y sociales.

Nací en México y he pasado la última década compartiendo en diversas partes del mundo el legado de nuestras tradiciones y símbolos ancestrales, herencia para toda la humanidad.  

Pero antes de hablar un poco de donde vengo, quiero hablarte de "Nosotros", de esa maravilla presta a aflorar en cada uno a cada momento.  Hablemos del milagro de ser quienes somos, de nuestra autenticidad.

Observa a tu alrededor con atención: los árboles y sus hojas, el césped, las flores y sus pétalos, aunque aparentemente son iguales, si observas con detenimiento notarás que cada hoja de un árbol, cada brizna de pasto, cada pétalo de una flor son únicos.  En el Universo, todo lo que existe es único como tu y yo.

Somos únicos e incomparables, desde el principio del Universo, en toda la historia de la Tierra no ha habido nadie como tú y nunca lo habrá, ni siquiera tu mismo porque todo en el Universo se transforma continuamente.

Tu belleza, tus cualidades y cada característica tuya es única y bella en si misma, incomparable, un milagro de la existencia y una obra de arte en la Creación.

Tómate un momento para observarte, para sentirte, para apreciarte y entender lo auténtico de tu Ser, tu belleza, tu gracia y la maravilla de ser Tú.

Héctor Iván es un alma de espíritu inquieto e inquisitivo con una perspectiva muy particular desde muy temprana edad, entre sus primeros recuerdos infantiles están algunos de vidas pasadas y de sus primeros sueños lúcidos antes de cumplir 6 años.  Desde niño le fue imposible aceptar pensamientos dogmáticos por lo que inició a temprana edad su búsqueda del significado de la existencia, el sentido de la vida y el desarrollo de la consciencia humana.

 

Nació en el caleidoscopio cultural tan especial que es México, mezcla enriquecida de las milenarias culturas herederas de la raíz tolteca con la cultura actual, más siglos de religión católica y la influencia abierta del mundo globalizado.  En este crisol, Héctor Iván ha contado con múltiples maestros de muy variado acervo, tanto de tradiciones ancestrales como de corrientes de pensamiento modernas.

 

Compartiendo sus enseñanzas para desarrollar nuestra humanidad y el despertar del inmenso potencial que se mantiene adormecido en nuestra cultura actual, ha pasado la última década viajando por algunos países de Europa y América para compartir nuestra herencia y contribuir con la humanización de nuestra civilización.  Actualmente trabaja en sus primeros libros buscando compartir más abiertamente estas enseñanzas tan importantes en este momento que atravesamos.  Su mensaje es:  A través de la simpleza, buscar más allá de los conceptos la raíz profunda en nosotros mismos desde la que aflora nuestra felicidad, creatividad, amor y la magia en nuestras vidas para a partir de ella desarrollar el ser auténtico en cada uno de nosotros.