SIMPLEMENTE

SER       

HUMANO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

SIMPLEMENTE

La simpleza nos da claridad para entender más allá de nuestros conceptos preconcebidos.

¿Quien soy? es una pregunta que respondemos simplificando la visión de nosotros mismos para alcanzar la esencia.

Mientras más complicada es una rutina o un ritual de vida, más fuerza invertimos en el mismo y menos energía se proyecta en nuestro objetivo.

SER

Nos definimos de tantas formas, sin darnos cuenta de que esos son únicamente roles en nuestra vida cuando esencialmente tan sólo "somos".  

 

Simplemente "Ser" es  la  puerta a nuestras infinitas posibilidades, a descubrir el gran misterio que somos.

HUMANO

La cualidad humana, nuestra capacidad de reflexionar y transformarnos a nosotros mismos.  La libertad del que reconoce que se crea a sí mismo a través de los pensamientos que elige, sus respuestas emocionales, su expresión física y el sentido que da a su vida.  El artista de la vida quien es Creador y Creación al mismo tiempo.

Volviendo a Nuestra Esencia

Observa a un niño pequeño, observa la felicidad que emana de lo que hacen, la facilidad que tienen para regresar del enojo o la tristeza a su alegría natural.  ¿Cuantas veces al día ríen a carcajadas? ¿Cuantas veces lo hace un adulto?

Pregunta si es bella a cualquier niña pequeña en quien aún no hay prejuicios de si misma y verás su certeza,  Pregunta a un niño si se sabe amado y verás que no tiene duda.  Invítale a cualquier cosa imposible y verás inmediatamente la fe que tiene en sí mismo.  Después a esos niños les damos conceptos para que enfoque su atención, herramientas para que construya su personalidad y su vida, pero muchos de esos conceptos van en contra de su esencia, haciéndoles cada vez más complicado expresarla.

Quizás parezca que con los años perdemos esta esencia, sin embargo nuestra naturaleza yace bajo las capas de ideas a las que nos aferramos, recobrarla es un proceso simple que demanda constancia y mucho más fácil que el seguir viviendo lejos de ella, es el nacimiento de nuestra nueva humanidad.

NELTILIZTLI

Principio Tolteca sobre la cualidad de estar bien cimentado o enraizado en la verdad de uno mismo.  La voz del corazón que nos da un rostro reflejo de nuestra esencia.

La búsqueda de nuestra raíz es el proceso personal de simplificarse, de ir más allá de los conceptos que hemos aceptado de nosotros mismos para poder recrearnos después con claridad, comprendiendo nuestro poder personal y haciéndonos conscientes de la sabiduría que nos es inherente.

Se requiere un hombre que llore, que eleve al dios su emoción…

Atended al cultivo de las artes: el arte de la pluma, del labrado de la madera, que éste es el remedio de la pobreza y de la indigencia…

Atended muy principalmente al surco y al caño de riego…

Vive con los demás en paz y quietud… A nadie desprecies y a nadie te opongas…

No te exhibas como un sabelotodo y que digan lo que digan…

Y aun estando a punto de perecer, no des el mismo pago a los que en ese estado te pusieron.

Senda del

Jaguar

Principio

Femenino&Masculino

Emoción

Agua

Fuerza Vital

Fuego

El Tiempo y sus Ciclos

Sac Bé

Ruta del

Águila

Principio

Rostro&Corazón

Mente

Aire

Principio de

Autenticidad

Cuerpo

Tierra

Principio

de Unidad

Equilibrio

Perfección

&

Belleza

Recuperando

el Paraíso

Tradición de la

Serpiente Emplumada

La Serpiente Emplumada

Senda del Jaguar

La práctica de la maestría de la consciencia, los pasos hacia conocer nuestra esencia propia más allá de los conceptos de nosotros mismos para alcanzar así la libertad del Ser.

El camino para descubrirnos y revelar la magia en nosotros mismos, para ser conscientes, responsables de nuestro poder creativo y con la experiencia ir convirtiéndonos en maestros de nuestra transformación, abriendo las puertas al infinito para comprender lo que es realmente Ser Humano.  Es el camino al dominio de nuestra mente y su expansión potencial.

El Camino del Tiempo

La comprensión del tiempo y sus ciclos es esencial en el desarrollo de nuestra consciencia humana.

El tiempo es el tránsito de la consciencia, cuando estamos atrapados por nuestras actividades rutinarias dejamos de ser conscientes del tiempo y de la vida.  Cuando nos desconectamos de la naturaleza e ignoramos el proceso de nuestro crecimiento, la progresión de nuestra consciencia se ve afectada: sus diferentes niveles pueden evolucionar o involucionar.

Ruta del Águila

Al trascender el apego a nuestros conceptos, nuestras percepciones se abre y comenzamos a comprender el amor, la magia y la fuerza vital que se manifiestan a través de nosotros.

Es el arte de entender nuestra realidad, nuestros sueños, nuestra creación vital, el universo que somos, la maestría del amor.

Es un nivel mayor de la maestría de la consciencia, donde expandimos nuestras percepciones, aclarando nuestra intuición para ir abriendo la consciencia de nuestra multi-dimensionalidad ilimitada.

A través de los milenios, los maestros toltecas han utilizado a la serpiente emplumada como símbolo de las fuerzas cósmicas desarrollando la Creación y la Consciencia del Universo.

Es el movimiento del Kundalini, del Taijitu, el Caduceo, la Serpiente Arcoíris de los australianos: todas ellas representando las esencias masculina y femenina en equilibrio.

Este símbolo que vemos en todas las culturas milenarias, no es tan sólo un concepto espiritual sino la sabiduría práctica de la fuerza creadora y su uso consciente, es el conocimiento práctico de nuestra esencia y su manifestación.

La cualidad humana despierta en el Ser tres capacidades principales en la consciencia: La auto-reflexión, la multi-dimensionalidad del tiempo-espacio y la apertura de nuestras percepciones:

 

Fuerza vital

¡Muy Pronto!

Cuerpo

¡Muy Pronto!

presencia

¡Muy Pronto!

mente

¡Muy Pronto!

emocion

¡Muy Pronto!

Principios

Un principio no es un dogma, es un punto desde el cuál comenzar a cuestionarnos y entendernos a partir de lo esencial.

Los siguientes principios han llegado hasta nosotros de culturas anteriores a las religiones actuales y su recuerdo histórico fue preservado tanto en la mitología como en los símbolos que muchas civilizaciones más modernas han copiado.

En el actual México, a esta sabiduría ser le conoce como "Toltecayotl", legado de los sabios Tóltecas, cuya historia se refiere a ciclos que en total suman más de 100 000 años y que en su conocimiento de la consciencia humana y su desarrollo, nos han heredado las bases para comprender esta nueva era de evolución humana.

Un Rostro, Un Corazón

Pronto

Autenticidad

Pronto

Unión

Pronto

Masculino&Femenino

Pronto

Equilibrio, Perfección & Belleza

Pronto

Recuperando el Paraíso

Pronto

© 2016 por Héctor Iván