SIMPLEMENTE

SER       

HUMANO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black SoundCloud Icon

Un sistema cíclico de desarrollo para la consciencia humana

Aunque es conocido como "calendario maya" al cuál se le da un sentido ceremonial religioso, el Tzolk'in tiene funciones mucho más prácticas y a la vez profundas.

Su historia se remonta muchos miles de años atrás, se piensa que su origen es la zona desértica entre México y Estados Unidos de donde tradicionalmente partieron las primeras migraciones Toltecas.  Los primeros registros son olmecas y pre-mayas y la cuenta tradicional se remonta más de 100 000 atrás en una narrativa de la evolución de nuestras humanidades.

Para nuestros ancestros, el tiempo es el "tránsito de consciencia" y "La Cuenta de los Días" es la progresión cíclica de la consciencia humana.

La práctica cotidiana del Tzolkin son dos ciclos entrelazados que despiertan y acrecientan la conciencia humana a través de un proceso reflexivo.

Ayúdanos a seguir compartiendo la sabiduría humana en este momento de despertar de nuestra consciencia:

*Acceso a ejercicios para iniciados en los caminos del Jaguar y el Águila próximamente

Realiza esta pequeña reflexión meditativa, preferentemente de mañana para abrirte a la oportunidad de crear una sinergia evolutiva en tu ser.  En tiempo y práctica irás notando de forma intuitiva una mayor percepción en la secuencia energética de cada día y que crece tu comprensión de la misma.

1°/Ene/17

72° Movimiento

7 Diente

El equilibrio entre nuestro destino y nuestro camino de vida.

2/Ene/17

73° Movimiento

8 Caña

Nuestro destino como protectores de la Vida, entendiéndonos como parte de un Universo vivo que se comunica a través del amor luminoso.

3/Ene/17

74° Movimiento

9 Jaguar

La magia de la Creación alineando nuestras realidades, celebrando nuestra esencia femenina y reconciliándonos con nuestra Madre Tierra.

4/Ene/17

75° Movimiento

10 Águila

La visión amplia que nos da la comprensión del Creador en nosotros y nuestra libertad humana de Ser.

5/Ene/17

76° Movimiento

11 Buitre

La vibración armonizadora en nuestra aura ajustando nuestros cuerpos con la Tierra y sanando las heridas al renovar nuestros ciclos.

6/Ene/17

77° Movimiento

12 Terremoto

El movimiento que transforma la experiencia de la vida en sabiduría humana.  El flujo consciente del amor comunicándonos humanamente.

7/Ene/17

78° Movimiento

13 Obsidiana

La Fuerza Universal para cambiar, el espejo del alma reflejando el llamado del corazón y los miedos que nos impiden alcanzar nuestros deseos cósmicos.

8/Ene/17

79° Movimiento

1 Tormenta

La transformación de la luz y el amor en la creación que somos: La Maestría del Cambio en cada uno y con ella la capacidad de cambiar el mundo.

Información y Sabiduría no son lo mismo:

El saber es integral, es el reconocimiento de un hecho con todo nuestro ser: emoción, mente, cuerpo, fuerza vital.  Mientras que poseer información es tan sólo un reconocimiento de la idea en nuestra mente sin una mayor comprensión del mismo.

La sabiduría es una práctica, una vivencia; mientras que la información acumulada sólo son ideas sin una aplicación.  La sabiduría nos da flexibilidad de acción mientras que la información por si sola puede hacernos perder dicha flexibilidad, cerrándonos a las posibilidades de una realidad infinita.

© 2016 por Héctor Iván

Compartiendo juntos:

  • Más de 500 horas de grabaciones en SoundCloud y Youtube

  • Sitio en crecimiento continuo

Tu impulso es indispensable, muchas gracias